BUENOS AIRES (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- “Fuimos más que Estudiantes”, resumió el Ricardo Zielinski en cuatro palabras el partido que su equipo igualó a domicilio con el “Pincha”, que quizá Atlético mereció ganar pero casi lo pierde.
“Hemos sido merecedores al menos del empate. No recuerdo muchas jugadas de gol de Estudiantes, una en el primer tiempo, el gol que fue un error nuestro, y nada más. Hicimos un buen partido. Fue relativamente parejo, pero fuimos más que Estudiantes y tuvimos más posibilidades”, expresó el entrenador del “Decano”, clave en el resultado cuando decidió mover el banco. Los ingresos de Juan Kaprof -cuando estaban 11 contra 11- y de David Barbona y Ricardo Noir-cuando el rival quedó con 10- otorgaron buenos dividendos.
Zielinski explicó a LG Deportiva las razones de los cambios. “Hicimos línea de dos en la defensa, porque ellos hicieron línea de cinco atrás y teníamos que ir por afuera porque ellos tienen algunos jugadores muy altos en el medio. Era acertarle en alguna y por suerte acertamos en el final”.
Consultado acerca del quedo de Atlético en el primer tiempo tras un buen arranque, el “Ruso” respondió: “en la primera media hora tuvimos varias situaciones de gol. Después ellos tuvieron 15 minutos en los que medianamente levantaron”.
“Intentamos todo el partido; tuvimos más la pelota y Estudiantes no nos complicó nunca, quizá nos faltó en los últimos metros tener un poco más de profundidad. En el primer tiempo tuvimos muchas aproximaciones y nos faltó el último toque. Vinimos a hacer un partido en el que fuéramos más que Estudiantes y por momentos lo logramos”, argumentó el “Ruso”.
Pregunta obligada
La pregunta de cajón era si se volvía a Tucumán conforme, teniendo en cuenta el rescate agónico de un punto -y la consiguiente conservación del invicto- en Quilmes. “La verdad que no. Hicimos méritos para ganar el partido. De los dos hemos sido los mejores. Siempre buscamos los tres puntos pero cuando no se puede, es bueno sumar de a uno. Habría sido una injusticia si no hubiéramos sumado al menos uno punto”.